A 21 días para el fin del Estado de Excepción en Chile, el diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, ofició al Gobierno por una eventual extensión de la medida, para que transparente su decisión y no lo haga "a última hora".
El parlamentario exigió que se esclareciera la decisión respecto a la normativa que rige desde marzo del 2021 en nuestro país y que vence el próximo 30 de junio, siendo una interrogante su extensión. Esto, luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, indicara ayer que aún están viendo "si eso debe continuar o no".
Por ello, el diputado Morán solicitó que el Gobierno de Sebastián Piñera comunique su decisión pronto, junto a la debida justificación declarando que "nos diga, ahora ya, no a última hora, si se sigue justificando".
"Ya cumplió su función"
La postura de Morán es crítica puesto que cuestiona las repercusiones en la población considerando negativa su extensión por el tiempo que lleva esta medida: "Que se mantenga lo veo difícil. Se lleva un año ya deteriorando a las pymes, las libertades personales. Creo que ya cumplió su función".
Si las autoridades deciden que el Estado de Excepción debe continuar, el decreto lo ingresaría el Gobierno 5 días antes y luego debe pasar por el Congreso para su aprobación.