El accidente que se registró la madrugada jueves en Chañaral, Región de Atacama, ha dejado un saldo de siete muertos. A pesar de que en un principio se hablaba de cinco fallecidos, este número aumentó tras hallar dos nuevos cuerpos entre los vehículos.
Así lo confirmó la Fiscalía de la zona, luego de los trabajos que se han realizado en el sitio donde se produjo la colisión entre un camión y un bus, a la altura del kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte.
Los cuerpos corresponden a dos mujeres que viajaban en el transporte de Pullman Bus, el cual impactó con un vehículo de carga que llevaba verduras. De esta forma, subió a siete la cantidad de víctimas que dejó el fatal accidente.
Además, cerca de 18 personas debieron ser trasladadas al hospital de Chañaral con lesiones de diversa índole.
Por disposición del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se instaló en el sitio del accidente para realizar nuevas pericias que permitan determinar las identidades de las dos nuevas víctimas, cuyos cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal en Copiapó.
En tanto, el persecutor subrogante de la Fiscalía Local de Chañaral, Diego Soto, aseguró preliminarmente que el incidente "se trataría de un choque frontal a raíz que uno de los móviles habría cruzado el eje central de la calzada de la Ruta 5 norte", aunque detalló que ello "deberá ser establecida a partir del trabajo de personal especializado".
Violenta pelea se tomó el Congreso de Bolivia
Te podría interesar:
- Región Metropolitana: Las 10 comunas con más contagios activos por Covid y su evolución en una semana
- VIDEOS: fuertes marejadas afectan a sectores costeros de Chile
- Alberto Fernández desató la polémica: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva"