El fiscal de Besanzón, Francia, informó que el chileno Nicolás Zepeda, sospechoso de la desaparición y asesinato de la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki, será juzgado en 2022.
Recordemos que los restos de la joven no han aparecido, a quien se le perdió el rastro en 2016, y que cuyo caso tiene a Zepeda como presunto responsable.
El fiscal de Besanzón, Etienne Manteaux, señaló que "Zepeda será juzgado por el tribunal de lo penal de Doubs durante el primer semestre de 2022".
El caso
Cabe señalar que en octubre de 2020, la Fiscalía francesa cerró la investigación, en donde el único sospechoso es Zepeda, con quien Kurosaki habría sido visto por última vez y con quien mantuvo una relación sentimental durante 2015.
El ente persecutor acusa que el presunto responsable dio "muerte a Narumi y escondió su cuerpo para que nunca fuera encontrado por las policías".
De hecho, la investigación dio cuenta de la personalidad de Zepeda, a través de numerosos mensajes, en donde se señala que tiene un "carácter posesivo, de una persona celosa, que lo llevaron a subir un video amenazando a Narumi y hablando de las consecuencias que deberán pagar sus actos".
Vale decir, de paso, que el chileno siempre ha clamado su inocencia, impugnando además su imputación, calificándola de "injustificada”.