La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, realizó sus descargos tras una serie afirmaciones hechas por el actual edil, Tomás Vodanociv, quien denunció la falta de computadores, teléfonos e incluso un intento por llevarse a una yegua que le cedieron al municipio tras el término del periodo de Barriga al frente.
Sobre estos dichos, Barriga quiso entregar su versión de los hechos y apuntó a una persecución política en su contra, comandada por concejales y candidatos de oposición a su gestión.
"Me parece bastante anormal lo que he vivido estos cinco años en los medios de comunicación. Estoy hablando con un medio de comunicación en el que di a conocer la verdad. Siento que aquí hay una acción despiadada. Soy una persona común y corriente, ya no soy una autoridad", afirmó en conversación con Canal 13.
Además, manifestó la existencia de una animadversión en su contra de parte de los medios de comunicación, apuntando a su posición de ex rostro de un programa juvenil y por ser mujer.
"Fui cuestionada cuando entré a la política por venir de la TV. En estos 5 años me dediqué a trabajar. Hoy vemos la farándula de la política. Yo asumí con rectitud un municipio corrupto y con malas prácticas. Y nunca vi un reportaje en TV ni en un matinal cubriendo esta noticia. Yo como mujer, primera alcaldesa de Maipú, logramos sacar el municipio adelante".
Finalmente, Barriga apuntó al actual edil de Maipú, a quien sindicó una campaña en su contra orquestada por el diputado por el distrito 8, Pablo Vidal, ya que el recién electo alcalde fue asesor de Vidal durante el último periodo.
"Habla de un alcalde que recién salió. ¿Hay una denuncia? Yo entregué todo, lo compartí en redes sociales. La alcaldía quedó 100% operativa. Es una calumnia para tener más prensa. Yo entregué formalmente a la Secretaría Municipal cada llave. Nunca ocupé un computador municipal en mi oficina. No había. Entregué mi oficina tal cual a como la recibí hace 5 años", espetó.
"Hasta cuando no vemos la realidad. Yo jamás le faltaría el respeto a las personas, la política miente. Cerca de dos años no tuve vacaciones, nos sacamos la cresta como gestión", cerró la ex alcaldesa UDI de Maipú.