El precio de los combustibles en Chile registrará una nueva alza a partir de este jueves 3 de julio. Así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), por lo que será la vigésimo séptima semana consecutiva con incrementos.
Según detalló la institución, las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel subirán $6,2 por litro. En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un baja de $6,2 por litro. Por lo que será la primera disminución tras dos semanas de alzas.
Tras confirmarse la seguidilla elevación en los precios de los combustibles, ENAP explicó que los cambios de precios se realizan considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.
Además, informaron que no regulan ni fijan los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.
Te podría interesar:
- Crimen de Richard Barría: Confirman participación de terceros y presunto autor del crimen se entregó
- Caso Richard Barría: Cercanos denuncian amenazas previas contra el concejal de Llanquihue asesinado
- Bono Dueña de Casa: revisa si te liberaron el Bono Protección de junio y qué montos entrega