Durante madrugada de este jueves, un hombre terminó herido a bala y un funcionario de Carabineros resultó tropellado mientras se desarrollaba un control policial en la comuna de Calama, región de Antofagasta.
De acuerdo a información de la institución, el policía se encontraba realizando una fiscalización en la intersección de las calles Balmaceda y Atacama.
En ese contexto y pese a que el carabinero solicitó al conductor de un vehículo blanco que detuviera su marcha, el hombre hizo caso omiso a la instrucción y atropelló al funcionario.
Debido al hecho, otro policía procedió a disparar, hiriendo en el brazo a uno de los pasajeros del auto, en el que se transportaban tres hombres vestidos de negro.
El carabinero y el herido debieron ser trasladados hasta un recinto de emergencia para recibir atención médica, sin presentar heridas graves y estando fuera de riesgo vital.
En tanto, un pasajero fue detenido y otro se dio a la fuga, por lo que Carabineros ya inició la investigación donde ocurrió el hecho.