Tres camilleros fueron detenidos por el robo de insumos médicos en el Hospital Sótero del Río, emplazado en la comuna de Puente Alto.
Según informó Carabineros, el hecho fue descubierto debido a que la reposición de las especies comenzó a escasear antes de lo presupuestado, por lo que personal de operaciones del recinto asistencial público revisaron las cámaras de seguridad.
Allí se percataron que los tres involucrados sustraían los materiales desde el sector de Hospitalización de Urgencias, llevándoselos en un carro metálico hasta un vehículo para luego abandonar el centro de salud.
La situación fue alertada por un guardia del recinto a la policía uniformada. Posteriormente, los aparatos que registran todos los movimientos evidenciaron nuevamente el delito durante la noche del sábado, momento en el que los uniformados procedieron a la detención.
La institución policial cifró en un millón 100 mil pesos el avalúo de los elementos hurtados. Corresponden a 14 contenedores, cada uno con 10 cajas que contenían 100 unidades de guantes quirúrgicos, que eran escondidos con mantas y pallets en los sectores menos transitados del establecimiento hospitalario.
Los individuos de 21, 22 y 23 años, que no registran antecedentes previos, serán imputados por hurto agravado de insumos médicos en flagrancia y pasarán a control de detención este domingo. Mientras, la Fiscalía instruyó investigación de la SIP de la 38ª Comisaría de Puente Alto.
Te podría interesar:
- Feriado 21 de junio: ¿Hay cuarentena el lunes, qué se puede hacer y qué no?
- Plan Paso a Paso: las comunas que salen de cuarentena y avanzan de fase este lunes 21 de junio
- Paris y cortocircuito epidémico del Colmed: "Coarta la actividad económica"