Una cardiopatía congénita que podría costarle la vida, mantiene internada a una bebé de cuatro días de vida en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, luego que se le informara a la familia que no hay camas disponibles en Santiago para que sea sometida a una intervención de alta complejidad.
Así lo indicó el padre de la pequeña O.M., Jorge Muñoz, quien señaló a Biobío que su hija, nacida el martes pasado en el centro asistencial emplazado en la capital de la Región de Los Ríos, está con riesgo vital y requiere cuanto antes una cirugía que sólo se puede realizar en el Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna en la Región Metropolitana.
Si bien la pequeña nació por parto normal y no presentó complicaciones, el día jueves pasado durante exámenes que se le practicaron se le detectó la patología cardiaca, y que a falta de una cama en Santiago, la mantienen estable con un tratamiento provisorio que podría extenderse hasta por 15 días.
Sin embargo, y pese a la solicitud de derivación hacia Santiago, no hay camas libres, por lo cual realizan gestiones con una fundación y personas que se han contactado con ellos para poder buscar una solución y que ella pueda recuperarse.