Polémica desataron las palabras del Ministro Enrique Paris. El titular de Salud recalcó que en el Hospital de Castro sí se estaba cumpliendo con las labores sanitarias para combatir el COVID-19. Situación que molestó en el Colegio Médico ya que hizo una comparativa en medio del reporte del Minsal.
"Estuve en el Hospital de Castro y le envío un saludo a la UTI de este hospital. A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas de 5 a 24 camas UTI y toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, entrega y sacrificio. Nadie se quejó", expresó el secretario de Estado.
Situación que de inmediato criticó el Colmed, ya que aseguraron que sus palabras fueron hirientes y generaron indignación en el personal médico que ha trabajado en los últimos 15 meses sobre la pandemia del coronavirus.
Paris crítico a personal del Hospital Barros Luco
Durante esta mañana de votaciones para gobernadores, el Ministro Paris acudió a sufragar y respondió a los cuestionamientos sobre sus dichos. "Yo no me referí a todos. Hay cansancio y agotamiento. Pero no podemos dejar abandonadas 25 camas en medio de la pandemia", respondió el titular de Salud rectificando su molestia con un episodio ocurrido en el Hospital Barros Luco.
Esto debido a que existe un paro de los trabajadores de dicho recinto, lo que mantiene inutilizable camas que podría ser ocupadas para atender a pacientes con COVID-19. "Yo me refería a ese hecho, lo que ocurrió en el Hospital Barros Luco, a eso apuntaba yo. Como usted sabe, 137 funcionarios bloquearon 25 camas que son fundamentales", rectificó Paris.
Ante la declaración del Colegio Médico recalcó que "ellos mal utilizaron mi declaración. ¿Por qué voy a rectificar mis dichos?". Aunque tras ello, decidió mandar un mensaje de paz. "Bueno, si se entendió mal (apuntar a todo el personal médico), pido mis disculpas", comentó a Chilevisión.