Tras caer en la segunda vuelta por las elecciones de gobernador en la Región Metropolitana, Karina Oliva, quien obtuvo un 47,71% con el 98,07% de las mesas escrutadas, contra un 52,29% de Claudio Orrego, dio sus impresiones tras la derrota y felicitó a su rival.
"Quiero agradecer a mis compañeros del Partido Comunas por acompañarme, por querer llevar nuestro proyecto popular a una elección como esta, pasando una primaria y una segunda vuelta", declaró en un punto de prensa hecho en compañía de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).
"Es necesario militar y es necesario mirar en el otro una fortaleza para construir un país más justo", agregó para luego recalcar que "cuando el pueblo de Chile se organiza, hay unos que tiemblan, porque el miedo cambió de bando".
También felicitó a su rival, destacando que "no ganamos en otras partes que no sean pueblo. Quiero felicitar a Claudio Orrego por su triunfo. Si hay algo importante, es que la derrota es formativa".
Te podría interesar: