Moisés Bustos: Tens de Cesfam de Cerro Navia fallece por COVID-19 a los 36 años

Según la CONFUSAM ya van 29 funcionarios que han muerto por coronavirus desde que llegó la pandemia a Chile.

Moisés Bustos Guerrero se transformó en el 29 funcionario de la Salud que fallece por COVID-19. Así lo informó la CONFUSAM a través de sus redes sociales.

La institución detalló que el trabajador se desempeñaba como TENS en el Cesfam Lo Amor de Cerro Navia. Tras enterarse del PCR positivo se trasladó a una residencia sanitaria para cuidar la salud de sus padres que son mayores de edad.

Sin embargo, el joven de 36 años falleció el reciente domingo 31 de mayo producto del coronavirus. Pese a tener las dos dosis y el tiempo de inmunización requerido, Moisés no pudo evitar contagiarse mientras trabajaba en la primera línea de atención.

Esta situación se dio ya que el trabajador tenía precarias condiciones laborales ya que trabajaba a honorarios y no fue pasado a contrato indefinido. "Su condición de trabajador a honorarios, lo hizo más vulnerable y y lo privó de otros resguardos. Hoy su familia y la Atención Primaria de Chile llevan su doloroso luto por este joven ejemplar. Ya tenemos 29 funcionarios fallecidos, estamos devastados", lamentó el CONFUSAM.

Te podría interesar: