IFE 3.0: en qué consiste el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y cuánto entrega por familia

Este nuevo beneficio busca ir en ayuda de los domicilios afectados con la emergencia sanitaria, en desmedro de la Renta Básica Universal.

En medio de la emergencia sanitaria, aportes como el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual comienza sus postulaciones para mayo este sábado 8, han jugado un rol primordial. Pero aún hay gente que no ha podido ser beneficiada, motivo por el cual desde el Gobierno buscan entregar el IFE 3.0. 

Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0), es la opción del Gobierno por sobre la Renta Básica Universal, y con lo cual se busca llegar a los domicilios que pese a estar en el Registro Social de Hogares, no han sido beneficiados con aportes del Gobierno.

Esto porque, actualmente con el IFE Ampliado, se abarca hasta el 80% de la población más vulnerable según el RSH, con un espectro de 13,5 millones de personas. Con el IFE 3.0, la idea es llegar al 100% de la población más vulnerable, siendo un total de 14,5 millones. 

¿Cómo tener el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El único requisito para tener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) es formar parte del Registro Social de Hogares. Ya no se considerará la fase del Plan Paso a Paso en que hayas estado, sino que solo basta con estar inscrito en el RSH para tenerlo.

¿Cuál sería el nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0)?

El nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3.0) variará según la cantidad de personas en el hogar, pero este sería de $100 mil por integrante familiar, el que irá decreciendo a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.