La diputada y candidata presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles, volvió a criticar el diálogo del Gobierno con la oposición -a través de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC)-, en el marco de los "acuerdos mínimos comunes" propuestos por el Ejecutivo para buscar soluciones económicas durante la pandemia por Covid-19.
La periodista acusó de "miserable" a la posición por "negociar con asesinos". "No se negocia con quien tiene las manos manchadas con la sangre de mi pueblo. Esto es una capitulación aceptable que mis nietos les van a cobrar muy caro. Bájense todos de la cocina de Yasna de una vez", expresó la diputada.
"Están intentado hacer un acuerdo espurio, intentan volver a subir al Partido Comunista y a 'Giorgio Dance' (Giorgio Jackson) y 'Boric Dance' (Gabriel Boric) a la cocina de Yasna, metiéndole royalty e impuesto a super ricos. Mi pueblo no va a permitir que nuevamente pacten con un asesino y le salven el cogote", agregó.
Jiles aseguró que no es necesario llegar a acuerdos con el Palacio para despachar iniciativas: "¿Pactamos con un asesino para el primer, segundo y tercer retiro? El camino es claro. Acá se legisla sin acuerdos que le salven el cogote a Piñera. Acá se imponen las leyes con la fuerza de mis nietos, movilizados en la calle. Esa es la fuerza que tenemos hoy día, ninguna claudicación con el asesino".
Críticas a Gabriel Boric
Por otro lado, la parlamentaria aseguró que su par en la Cámara y también candidato presidencial, Gabriel Boric (CS), no está alcanzando las firmas para postular a La Moneda.
"Parece que 'Boric Dance' no solo no está juntando las firmas, sino que la gente se está desuscribiendo de su campaña. Penita. En el caso de 'la abuela' -como se autodenomina Jiles-, solamente le importa estar en el corazón de su pueblo".
"Estoy trabajando todos los días, como lo he hecho siempre, por mi pueblo. Si mi pueblo quiere que yo junte las firmas, la juntaré, si no quiere que las junte, y llegue a la presidencia por otra vía, eso será lo que ocurrirá, indicó.