VIDEO: Imputados por crimen de Emilio Jara quedaron en prisión preventiva

Juzgado de Garantía de Linares determinó cinco meses de investigación por la muerte del menor en Longaví. Los dos sujetos serán trasladados hasta la cárcel de Rancagua.

Con un atraso de más de una hora, comenzó la audiencia de formalización contra los dos imputados por el crimen de Emilio Jara en Longaví. Durante el proceso, Fiscalía entregó nuevas pruebas sobre la participación de los dos sujetos de 27 y 18 años sobre la muerte del menor.

Según lo informado en la primera parte de la intervención, se detalló que los dos hombres siguieron al menor de 12 años cuando paseaba a sus dos perros galgos. Anteriormente incluso habían tenido contacto otros menores, pero no concretaron ningún dialogo ya que eran mayoría en cantidad.

Tras ello, amenazaron a la víctima con un cuchillo y lo llevaron hasta un sitio eriazo. Ambos redujeron al niño y abusaron de él. Luego lo atacaron, provocándole heridas en su cuerpo.

Prisión preventiva para imputados por crimen de Emilio Jara

Al momento de la detención, uno de ellos confesó que buscaban como objetivo concretar un abuso sexual. Ninguno cuenta con la atenuante de irreprochable conducta anterior. Por la magnitud de los delitos de violación y homicidio, y al ser considerados como peligro para la sociedad, arriesgan las penas más altas que es presidio perpetuo y presidio perpetuo calificado.

La jueza determinó prisión preventiva con un plazo de investigación de cinco meses. En tanto los dos imputados serán trasladados hasta la cárcel de Rancagua.

Cabe consignar que el juzgado de Garantía de Linares desde el inicio  informó que la transmisión será cortada para evitar la publicación de datos sensibles sobre lo ocurrido con la muerte del pequeño de 12 años.

Revisa la audiencia acá

Te podría interesar: