Cientos de personas salieron a las calles de Longaví para acompañar a la familia de Emilio Jara, para darle el último adiós al pequeño de 12 años que fue encontrado sin vida el pasado 30 de abril.
Los asistentes que se hicieron presente también desplegaron diversos carteles clamando por "Justicia para Emilio". Además el traslado al cementerio contó con una particularidad que hizo conexión con Tomás Bravo. Es que en esta ocasión participó una empresa de carruajes de Angol, la misma que participó en la despedida del pequeño que falleció en Arauco.
En paralelo al funeral, se realizaba el juicio para los dos imputados por el crimen contra Emilio Jara. Tras la presentación de pruebas de parte de la Fiscalía quien pidió presidio perpetuo por homicidio y violación, la jueza a cargo determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18).
Ambos serán trasladados hasta la cárcel de Rancagua mientras se desarrolla la investigación del caso durante los próximos cinco meses. Durante la formalización, además se informó que los dos implicados cuentan con antecedentes penales por homicidio y violación respectivamente. Lo que fue determinante para mantener su detención ya fueron catalogados como un peligro para la sociedad.