El Ministro de Educación, Raúl Figurero, desató una nueva polémica ya que planea suspender la subvención escolar. Esta medida tiene como objetivo obligar a que los alcaldes abran los colegios. Decisión que comenzaría a regir después de las vacaciones de invierno pese a la situación por el COVID-19.
"La subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este tiempo de pandemia. Analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar la educación de forma presencial", comentó el secretario de estado a Radio Biobio.
Dicha declaración colmó la paciencia del Colegio de Profesores, a tal punto que confirmaron la realización de una acusación constitucional contra el Ministro de Educación.
"81 niños han muertos por covid. No están las condiciones para que los niños vuelvan a clases. El lunes tendremos una reunión donde plantearemos la acusación constitucional por poner en riesgo la vida de los estudiantes chilenos. Hoy lo que está haciendo es un chantaje contra los sostenedores. La preocupación es cuidar la vida y salud de las comunidades educativas", recalcó el presidente Carlos Díaz a Meganoticias.
Cabe consignar que Camila Rojas y Juan Santana ya habían comentado la opción de realizar esta acusación constitucional. Además, un grupo de 19 alcaldes en ejercicio emitieron una carta en la cual rechazaron la postura del ministro de Educación.
Te podría interesar:
- Balance Covid-19: Minsal informó 7.772 casos activos y 121 muertes en las últimas 24 horas
- IFE ampliado mayo: revisa resultados y montos del pago adelantado del Ingreso Familiar de Emergencia
- Préstamo Solidario: ¿Cómo pedirlo y cuándo se entrega el aporte de hasta $650 mil?
- Subsidio Clase Media: Revisa cómo postular al beneficio para comprar o construir la casa propia