Pamela Jiles acusó que Boric y Jackson boicotearon su firma en proyecto de renta básica universal

La parlamenteria acusa a sus colegas y al Frente Amplio de estar participando en una "cocina" con la cual la presidenta del Senado, Yasna Provoste, buscaría "salvar" a Sebastián Piñera.

La diputada Pamela Jiles se mostró esta tarde a favor de una renta básica universal y culpó que sus colegas Gabriel Boric y Giorgio Jackson, "exigieron" que se le denegara la firma en el proyecto que fue ingresado al Congreso para estos efectos.

Este lunes no ha sido tranquilo para los tres parlamentarios, entre quienes han habido cruces de declaraciones mediante sus cuentas de Twitter, y que comenzó con la miembro del Partido Humanista publicando en contra del Frente Amplio y acusándolos de estar "metidos hasta el cogote en la cocina de Yasna (Provoste)".

Este mensaje motivó la respuesta de los ex líderes estudiantiles del movimiento "pingüino" en 2011. Boric le pidió a la periodista que "no falte a la verdad" y llamó a la unidad por el proyecto de renta universal, mientras que Jackson le interpeló estar en contra de este aporte y de haber ayudado al Gobierno para lograr el "hiperfocalizado" IFE en mayo de 2020.

Por lo que Pamela Jiles utilizó también su cuenta de Twitter para responder a ambos. "Estoy muy a favor de una renta básica universal", escribió y acusó a los diputados de haber "exigido que no se me permita firmar el proyecto de la 'oposición'".

Finalmente, volvió a acusar a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, de estar realizando acuerdos con el Gobierno a beneficio del primer mandatario de la República. "Otra cosa es que denuncio la 'Cocina de Yasna' -en la que el FA participa con entusiasmo- cuyo objetivo es salvar a (Sebastián) Piñera", agregó.

Te podría interesar: