Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de los cuestionamientos al Gobierno tras el exponencial aumento en las cifras de contagios y las críticas desde el Colegio Médico en torno a la toma de decisiones para enfrentar la pandemia del covid-19 con la puesta en marcha del pase de movilidad.
Tras conocerse que esta jornada se registraron 8.117 casos nuevos de Coronavirus y 185 fallecidos a nivel nacional, y ante las preguntas de los periodistas, el titular del Minsal respondió que "no es culpa del Gobierno que el virus esté circulando".
"Nosotros siempre vamos a asumir las responsabilidades que tenemos que asumir y obviamente que si llegamos a los 8 mil habrán tenido buenos argumentos para hacer ese cálculo. Pero no es culpa de las autoridades que el virus circule, no es culpa de las autoridades que haya aparecido un virus nuevo en el mundo", expresó Paris.
El ministro además increpó a los periodistas: ¿Usted piensa que nosotros lanzamos el virus y que el virus está circulando porque el gobierno quiere que aumenten los casos? Este es un fenómeno médico, es un cuadro epidemiológico, es una pandemia mundial", afirmó.
"Tenemos más de 10 millones de vacunados con una dosis, mas de 7 millones con dos dosis. ¿Por qué no le vamos a poder dar una cierta libertad a la gente para que salga?", planteó la máxima autoridad sanitaria.
Finalmente, ya bastante ofuscado, Paris agregó: "¿Ustedes están en contra de la libertad? ¿Están a favor de que la gente siga encerrada en sus casas. Que los abuelitos y los adultos mayores no puedan salir ni siquiera a caminar y que los niños no puedan salir a jugar o que los deportistas no puedan salir a trotar? ¿Eso es lo que quieren? Ese no es el país que nosotros queremos", concluyó.