Tío de hermanos asesinados afirma que sospechoso asistió al funeral vestido de mujer

Sebastián Ubilla entregó un nuevo antecedente sobre Fernando Behm, hasta ahora único sindicado como el autor del doble homicidio de Catalina (14) y Rubén (18), quien fie detenido el fin de semana en el Cerro La Pincoya, donde permanecía escondido.

Vestido de mujer, el presunto homicida de El Bosque, Fernando Behm, habría asistido al funeral de los hermanos Catalina (14) y Rubén (18), a quienes dio muerte el pasado lunes 17 de mayo con un arma blanca.

Así lo afirmó el tío materno de las víctimas, Sebastián Ubilla, en contacto con el programa Bienvenidos, subrayando que el día de las exequias de sus sobrinos creyó ver a sujeto, caracterizado como mujer con vestimenta y peluca.

"Yo lo vi solo, no sé si existirá una cámara en el cementerio, creo que ahí podrían buscar", dijo el hombre respecto de este antecedente que se vincula a testimonios que sostienen que al presunto asesino se vestía de mujer por las noches para ir en busca de criminales y ajusticiarlos.

Asimismo, Ubilla dijo también que la familia cree que fue él quien haciéndose pasar por una mujer y se contactó con ellos por Facebook para saber detalles sobre el caso y de la adolescente y el joven.

El sujeto fue detenido el pasado viernes 21 de mayo en el cerro La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, donde se mantenía oculto en una especie de choza que él mismo habría fabricado y donde se hallaron pasamontañas y chips de celulares.

El prefecto de la PDI, Jorge Márquez, señaló entonces que a partir del mismo día del crimen comenzaron los trabajos y tras la recopilación de testimonios, de medios técnicos y el análisis médico criminalístico, se sustentó la obtención de una orden de detención en contra del imputado.

Sin embargo, evitó entregar detalles acerca del audio que habría enviado mediante Facebook a la madre de las víctimas. Aunque sí precisó que Fernando Brehm registra denuncias ante el Ministerio Público por distintos delitos.

Formalización

En tanto, el sábado se desarrolló el control de detención de Fernando Behm, a quien se le amplió la medida cautelar hasta su formalización fijada para este martes 25 de mayo.

La defensa del sujeto, cuyo perfil psiquiátrico está en cuestión, ha solicitado peritajes para establecer la condición mental de éste, ya que se le ha atribuido un desorden bipolar e incluso una psicopatía que lo habría llevado a cometer el crimen de manera consciente.

El sospechoso del doble homicidio era compañero de trabajo de la madre de las víctimas y posterior al homicidio de ambos, dejó de acudir al trabajo y borró sus redes sociales. Luego envió mensajes por Facebook a la mujer indicando que todo habría sido producido por un episodio de esquizofrenia.

Te podría interesar