Detenida por presunto homicidio calificado quedó la líder de una banda de narcotraficantes, quien habría provocado la muerte a un cantante de música tropical a mediados del año pasado en Calama, Región de Antofagasta.
El crimen ocurrió el 25 de junio de 2020 en una parcela de esa ciudad, luego que la autora del hecho citara a su domicilio a la víctima, identificada como Juan Aguilera Vargas, de 40 años, para acusarlo del robo de algunas especies, oportunidad en la que para vengarse de él lo rociado con bencina y prendido fuego.
La indagatoria realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), permitió establecer que el malogrado artista conocido en el mundo del espectáculo como "Ternura", se relacionó con su supuesta victimaria por su adicción a las drogas y que en ese contexto ella le imputó el supuesto delito que derivó en la acción señalada que hizo pasar como un incendio accidental en su propiedad.
Si bien el atacado no murió de inmediato, las graves quemaduras en sus vías aéreas y en su cuerpo, obligaron su traslado a la Unidad de Quemados de la Posta Central, donde tres semanas después falleció.
La mujer identificada con las siglas B.A.T.D., quien será formalizada por el delito de homicidio calificado en grado de consumado, arriesga una cadena perpetua de 20 años de cárcel.