Paula Narváez por caída de primarias: Daniel Jadue se asustó por los apoyos que estaba recibiendo

La candidata del PS sostuvo que "para conducir el país, es muy importante la seriedad y la consistencia, y el PC y el FA ayer (miércoles) no demostraron eso".

Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, reiteró su decepción tras el fracaso del acuerdo para congregar a los partidos junto al Frente Amplio y el Partido Comunista, pensando en una nueva primaria presidencial.

Al respecto, la aspirante a La Moneda aseveró a Radio Universo que "para conducir el país, es muy importante la seriedad y la consistencia y el PC y el FA ayer (miércoles) no demostraron eso".

Narváez fue más allá en su juicio, ya que explicó que "hubo reuniones durante todo el día (…) con el FA y el PC, se llegó a un acuerdo, se conversó explícitamente de los apoyos con los que una candidatura llegaba a la firma del pacto y, por lo tanto, a la inscripción de la primaria, y se dijo explícitamente que no había vetos".

Además, Narváez comentó que conversó con Gabriel Boric, quien le aseguró que "me dijo que no había veto a nadie", pero que "durante la noche, cuando esto sucede, cuando el PS cumple, va a Revolución Democrática, a reunirse con ellos, son notificados por Convergencia Social, partido de Boric, de que no se aceptaba al PL ni al PPD como apoyo a mi candidatura. Gabriel Boric me dice 'voy a arreglar esto, yo no estoy por ningún veto'".

En tanto, sobre Jadue, la candidata dijo que "su discurso no es sincero, ni del FA ni del PC, porque Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD. Hoy día, lo que hacen es negar el apoyo del partido a una candidata, para impedir que la militancia vote, porque la candidata soy yo. Es usar un subterfugio".

A juicio de Narváez, "Daniel Jadue se asustó, pero lo que hace generalmente quien ejerce una autoridad vertical, tradicional, patriarcal es usar otros argumentos para esconder el miedo. Se asustó de los apoyos que estaba recibiendo, de lo que eso significaba en términos de potencia de esta candidatura, y, por lo tanto, lo mejor es usar un subterfugio (…) ¿Qué es eso? ¡Si hay que gobernar Chile!".