El diputado Iván Flores, de la Democracia Cristiana, indicó que Yasna Provoste está dispuesta a asumir la candidatura a la presidencia y deja en vilo el complejo escenario que vive el partido político para definir a su carta para La Moneda, luego de que esta misma dijera que no.
Poco después de las declaraciones de la presidena del Senado, Flores aseguró que "tras una conversación franca como amigos (...) Yasna nunca ha cerrado la puerta a una candidatura presidencial o a ser la representante de la oposición, no hablando solo de la Unidad Constituyente".
"Provoste está disponible para someterse a los mecanismos de la Democracia y la amplitud de la oposición requiera. Esto no lo hace por ella, lo hace por su partido, la DC, y Chile", consignó el parlamentario.
"No se hacen así las cosas"
Al ser consultado por los dichos que la senadora acababa de emitir, Flores aseguró que "la presidenta Provoste ha emitido una declaración pública meridianamente clara. Que se ha malinterpretado. Ella lo primero que hace, es cuestionar el mecanismo que nuestro presidente partidario utilizó para definir el asunto. No se hacen así las cosas, colocando el liderazgo de Ximena Rincón frente al de Yasna Provoste".
"No se hacen así las cosas en una coyuntura tan delicada como la que estamos viviendo en la oposición. Se hacen con altura con generosidad. Y eso tiene que resolverlo la directiva. Y tienen que entender perfectamente que el liderazgo mejor posicionado es el de Yasna Provoste", agregó.
Al ser interpelado por las palabras de Provoste, quien literalmente dijo "no soy candidata", Flores señaló: "Lo que ha dicho es que la DC tiene una candidata que es Ximena Rincón, elegida en primarias (...) Pero hoy día hay un escenario distinta que requiere de generosidad política. Ella está diciendo, que si bien reconoce a la candidata Ximena Rincón, ella va a estar disponible si el partido y la oposición se lo pide. Y he conversado con otros presidentes de partidos que ven con buenos ojos tener en Yasna a la líder de oposición".