Durante esta tarde, desde el Gobierno anunciaron que en los próximos días tomarán en consideración las propuestas conversadas bajo el marco de "mínimo comunes". Por lo que detallaron cuáles serán los principales ejes en sus medidas.
"Avanzaremos en un ingreso familiar de emergencia universal y que llegue al 100% de las familias del registro social de hogar. Excluiremos al 10% de las familias con más ingresos. Vamos a incrementar el monto del IFE tomando en consideración de la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia", detalló el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, desde La Moneda.
El secretario de Estado además recalcó que se hará hincapié en el apoyo a las Pymes que han sufrido los golpes de la pandemia por el COVID-19. "Crearemos un fondo especial para transferencias directas, facilitaremos el acceso a créditos para el capital de trabajo, aumentaremos beneficios tributarios, y facilitaremos en los tramites que les afectan", expresó el economista.
Medidas para combatir la pandemia
Además, se habló que se fortalecerá el programa de salud específicamente con la vacunación y realización de testeos. Además se trabajará en acotar las listas de espera para enfermedades no asociadas al COVID-19.
Tras ello, el Ministro Juan José Ossa hizo un llamado para continuar el dialogo y lograr acuerdos para superar estos tiempos de adversidad. "Nos preocupa que en el Parlamento sigan otras iniciativas legales que no son compatibles con la agenda que buscamos acordar. El mundo y Chile llevan más de 16 meses luchando contra la pandemia del coronavirus. Necesitamos trabajar con unidad y buena voluntad", sentenció.