Para este fin de semana de elecciones, se confirmó que el delivery sí podrá funcionar durante el 15 y 16 de mayo, días que fueron determinados como feriados irrenunciables por la ley 21.341, que también considera la restricción de apertura del comercio.
A pesar de esto, la directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, aclaró que se podrá realizar este servicio en determinados casos, que tienen que ver con los negocios que la normativa mencionada sí permite.
"Los repartidores o deliverys pueden realizar servicios durante estos días de feriados irrenunciables en la medida de que estén relacionados con actividades autorizadas a prestar servicios o que no exista relación laboral respecto de ellos" precisó la abogada, según consignó Meganoticias.
Carabineros confirmó la autorización al delivery
Por su parte, el teniente de Carabineros, Daniel Medina, conversó con el matinal del canal mencionado donde se refirió al comercio que sí podrá funcionar durante estos feriados irrenunciables: bombas de bencina, farmacias y negocios atendidos por sus propios dueños.
"Lo otro que está disponible son los repartidores, el delivery, ellos también van a poder trabajar este fin de semana. Lo conversamos con la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hace unos minutos", puntualizó el uniformado.