Este martes 11 de mayo comenzó el juicio contra el joven de 23 años, Ulises Labrin y una joven de 16 años, quienes son acusados de matar con 397 puñaladas al pequeño scout Tomás Acevedo, de 17 años, en la comuna de San Vicente, Región de O'Higgins.
Este asesinato habría sumado un nuevo antecedente, ya que una tía de Tomás Acevedo, Patricia Oléa, habló con el matinal Mucho Gusto, en el cual indicó que habría un tercer involucrado en el crimen, quien se habría bajado del acto en último minuto.
Patricia afirmó que este sujeto era mayor de edad, al igual que Ulises, y sería primo del autor del crimen. "Acá se bajó una persona, que es primo de Ulises, el cual se bajó en el último minuto", declaró.
"Esto porque la planificación de ellos (las dos personas imputadas) es que venía Ulises con un primo y este chico mayor de edad, se bajó en el último minuto, dijo que no", agregó. Cabe recordar, que Tomás falleció tras recibir 397 puñaladas.
Papa de la menor imputada se refirió a la implicancia de su hija en la muerte de Tomás Acevedo
"Ha sido terrible, trágico para mí y las tres familias que están desechas. Entiendo a la mamá de Tomás, pero mi hija dice que fue una violación, que ella nunca pensó esta situación, lo que iba a pasar, porque ella no es asesina", sostuvo el padre de la menor en conversación con Chilevisión.
El padre comentó que su hija afirma que hubo una violación de por medio, expresando "qué va a hacer una niña de esa edad, ¿le va a decir a la policía? Si usted sabe que una mujer violada en Chile no tiene justicia. ¿Qué va a hacer?".
"Esto es re simple, ellos dos (Acevedo y Labrín) se juntaron a pelear y uno se volvió loco. Los WhatsApp no dicen nada", terminó.