A las 09:00 horas de este martes se iniciará en el Tribunal Oral en Lo Penal de Rancagua el juicio en contra de los acusados de asesinar a Tomás Acevedo, el joven scout que fue hallado en San Vicente, Región de O'Higgins, con cerca de 397 puñaladas.
El caso, que se registró en 2019, involucra a Ulises Labrin y una joven de 16 años como los responsables del delito de homicidio calificado.
Antecedentes del caso
De acuerdo a los antecedentes del caso, el primero de los acusados (23) habría actuado a modo de venganza por la relación que Acevedo mantenía con la menor de edad, la cual de paso habría dado su consentimiento para matar al joven scout.
Además, de acuerdo a los antecedentes, la joven habría mencionado que el fallecido la había violentado sexualmente, por lo cual lo citó en el sector del Estero Zamorano. Allí, Labrin se abalanzó sobre la víctima del crimen y lo atacó con una daga para propinarle una serie de cortes.
Ante la situación, tanto el autor material como la menor de edad se ocuparon de limpiar el lugar y cambiarse de ropa, además de llevarse el teléfono celular de Acevedo.