Este martes se desarrolla el juicio por la muerte del joven scout, Tomás Acevedo, quien fue asesinado con más de 300 puñaladas en su cuerpo en el sector de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O'Higgins.
En ese contexto, el padre de la imputada, que mantuvo su identidad en reserva, emitió declaraciones en el matinal "Contigo en la Mañana", de CHV, cuando tuvo que cortar el despacho ya que comenzó a ser apedreado por personas que llegaron hasta donde se encontraba.
"Vamos a tener que cortar", dice el sujeto, "porque me están tirando piedras". La situación puso en alerta a los conductores del matinal que preguntaron qué estaba pasando. Pese a los intentos, el contacto no pudo ser retomado y la entrevista quedó inconclusa.
"Es re simple, se juntaron a pelear y uno se volvió loco"
A lo largo de la entrevista, el hombre sostuvo que su hija fue víctima de una violación, que nunca premeditó el asesinato y que todo fue producto de una pelea que se salió de las manos y terminó con uno de sus protagonistas con 397 estocadas en su cuerpo.
"Ha sido terrible, trágico para mí y las tres familias que están desechas. Entiendo a la mamá de Tomás, pero mi hija dice que fue una violación, que ella nunca pensó esta situación, lo que iba a pasar, porque ella no es asesina", afirmó.
Acto seguido, cuestionó a la policía y justificó el actuar de la menor apuntando a las injusticias que viven las mujeres dentro del sistema judicial chileno. "Qué va a ser una niña de esa edad, ¿le va a decir a la policía? Si usted sabe que una mujer violada en Chile no tiene justicia. ¿Qué va a hacer?".
Y añadió: "Los WhatsApp que salen en la Fiscalía… eso fue un día jueves y el homicidio fue un día sábado. El viernes fue como testigo a la policía y quedó detenida por homicidio calificado, en calidad de autora intelectual, decían. (...) Esto es re simple, ellos dos (Acevedo y Labrín) se juntaron a pelear y uno se volvió loco. Los WhatsApp no dicen nada", cerró.