Con un mensaje de unidad y de respetar las medidas, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó el balance con respecto al impacto del coronavirus COVID-19, tras el récord de casos nuevos, indicando que "es un momento crítico que estoy seguro que vamos a superar, siempre que nos mantengamos unidos como hermanos".
La máxima autoridad sanitaria del país señaló que "evidentemente esta cifra nos preocupa, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y dar la atención de salud para cualquier habitante de Chile que lo necesite".
Paris comentó que ha visto que tanto los medios de comunicación como el espectro político han entendido el mensaje, el cual es "ser constructivos, el mensaje de remar juntos por una misma patria más sana, solidaria y caritativa".
"Sin bajar los brazos, sin bajar la guardia, seguiremos en este camino para cuidar a nuestros compatriotas. Cuidar la salud, que es lo que se nos ha pedido y respetar a los agentes sanitarios, valorar el trabajo de nuestra atención primaria, de nuestra UTI y sobre todo quiero transmitir que tenemos que ser solidarios, humildes y tenemos que trabajar todos en conjunto", expresó.