Durante la tarde del jueves el diputado independiente (ex PH), Florcita Alarcón, dio a conocer su versión luego de ser sorprendido circulando sin permiso de desplazamiento por carabineros en Providencia. El honorable, argumentó que "no sabía" que no podía ver a su hija sin permiso y que todo fue una "pajaronería".
En diálogo con TVN, Alarcón contó que la situación ocurrió luego que fuera a retirar un computador que envió al servicio técnico y que, al regresar, pasó a ver a su hija cuando fue sorprendido por personal policial.
"Yo no sabía que después de venir desde donde me arreglaron el computador no podía pasar a ver a mi hija. Esa fue toda la 'pajaronería', dos 'pajaronerías'", afirmó.
La detención ocurrió en calle Seminario, Providencia, cuando efectivos policiales realizaron un control aleatorio en donde el parlamentario fue sorprendido sin su permiso de desplazamiento y, además, sin permiso de circulación ni seguro obligatorio del vehículo en el que se transportaba.
"Yo no me había dado cuenta, no sabía, que estaban todavía abiertas las revisiones técnicas y no sabía que viniendo de una actividad que tenía que ir con el computador para que me lo arreglaran, no podía pasar a ver a mi hija", cerró.