Tercer Retiro: ministro del Trabajo insistió en que "esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del futuro jubilado"

Melero aseguró que se trata de una mala política pública y que el Gobierno debe velar para que la propuesta se ajuste a la normativa constitucional.

En conversación con 24 Horas, el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, manifestó sus críticas en contra del proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP, afirmando que se trata de una mala política pública.

En el diálogo, expresó que "tenemos la convicción de que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado", en vista de que "ya se han girado más de 34 mil millones de recursos previsionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle".

Melero se refirió además a la posibilidad de que el proyecto se lleve al Tribunal Constitucional, argumentando que "el Gobierno tiene el deber de que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional".

El nuevo ministro insistió en que se trata de una de las peores políticas públicas propuestas, invitando a sus propulsores a que se reflexione, en vista de que "no es conveniente seguir echando mano a los fondos previsionales para solucionar una urgencia social".