"¿Qué vamos a hacer con los trabajadores de Conaf?": El historial de polémicas en torno a Patricio Melero

El histórico diputado de la UDI asumió esta jornada el desafío tras la renuncia de María José Zaldívar.

Esta tarde se confirmó el nuevo cambio de gabinete. María José Zaldívar presentó su renuncia tras acusar problemas familiares, situación por la que Sebastián Piñera buscó de inmediato su reemplazo: Patricio Melero.

El histórico diputado de la UDI llega al Ministerio de Trabajo para encargarse principalmente de la reforma provisional. Su llegada incluso fue cuestionada por el posible conflicto de interés con su hermano, Manuel Melero. Sin embargo, este renunció durante la tarde a su cargo como presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Pero la llegada de Patricio Melero no está ajena a polémicas en relación al Ministerio del Trabajo. El ingeniero agrónomo de 64 años ha protagonizado diversos episodios para el bronce.

Todavía está fresco el recuerdo cuando se discutía el proyecto de reducción de la jornada laboral. El UDI aludió a que al llegar al tope de horario, varios dejarían sus funciones. "¿Qué vamos a hacer con los trabajadores de la Conaf cuando estén apagando un incendio, les vamos a decir que se acabó la jornada? Y el Estado no va a seguir apagando el incendio, va a tener que contratar más trabajadores", expresó durante 2019.

"Jamás hemos abandonado un incendio, aún cuando no se nos paguen las horas extraordinarias. La jornada de trabajo, sea de 38, 40, 45 o las horas que sean jamás han sido pretexto para cumplir (o no) con nuestro deber, como sea hemos estado y estaremos firmes frente al fuego", respondieron duramente los trabajadores aludidos.

Patricio Melero contra el 10% 

Otra postura comentada de Patricio Melero fue su rechazo total al retiro del 10%. Postura que volvería a ejercer ahora a cargo del Ministerio del Trabajo.

Como parlamentario recalcó que esta medida afectaba directamente a las pensiones a futuro. "Soy diputado justamente de la clase media de Chile. Por la más completa convicción de que esto los perjudica, es que voy a votar en contra de la iniciativa. Los políticos no estamos para ir con la ola de lo que una mayoría piensa, si no que tenemos el deber ético y moral de hacerle ver a ese electorado cuando una política pública en vez de beneficiarlo lo va a terminar perjudicando. Yo no voy a perjudicar a esa clase media", expresó en su momento como diputado.

Cabe consignar que, entre otras declaraciones, Melero también ha recalcado su rechazo contra el aborto en ninguna de sus causales.

Te puede interesar