La fiscalía de Los Ríos inició una investigación para determinar la muerte de una mujer de 25 años y su hijo de seis, luego que el vehículo en el que viajaban desbarrancara y se precipitara al lago Futrono, en la comuna del mismo nombre.
El grave hecho ocurrió de madrugada, cuando madre e hijo iban de pasajeros en un auto, el que conducía un sujeto, esposo de la mujer y padre del menor de edad. El sujeto, según relató posteriormente a la policía, estaba en un mirador en el sector de Llifén, cuando la máquina, por causas que se investigan, comenzó a moverse inexplicablemente.
Se lanzó del auto
En cosa de segundo, el vehículo estaba en el agua, mientras que el conductor alcanzó a lanzarse a tierra, sin embargo la mujer y el niño no tuvieron la misma suerte. Según el sujeto, se lanzó al lago para intentar salvar a su esposa e hijo, pero su esfuerzo fue infructuoso.
Luego de ello fue hasta una unidad de Carabineros donde denunció el hecho. La fiscalía local instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que iniciara la investigación, en tanto ambos cuerpos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal (SML).