La Presidenta del Senado, Yasna Provoste, habló en un punto de prensa en La Moneda tras la reunión que tuvo con el Presidente Sebastián Piñera con la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados. En esta, se refirió al acuerdo entre los poderes, asegurando que está la disponibilidad para crear una ayuda universal.
Sobre esto, Provoste aseguró que "quiero transmitir a la comunidad que finalmente este diálogo ha concluido en una agenda de mínimos comunes que es necesario abordar con urgencia, pensando en la familia y que les lleguen recursos de manera universal y el Presidente ha estado disponible para aquello".
"En esta agenda de mínimos comunes creemos que se requieren recursos para avanzar en esa dirección y el Presidente también ha manifestado su disposición respecto de temas de exenciones tributarias", expresó.
"Lo que nosotros queremos es que las familias puedan contar con recursos económicos, que a partir de la suficiencia les permita enfrentar con dignidad este periodo de confinamiento de cuarentena, de recuperación de la economía y para eso esta discusión la esperamos hacer en el Congreso Nacional en el más breve plazo", añadió.
Con respecto a los plazos, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, destacó que "nos hemos puesto un plazo breve, de no más allá de una semana, de poder llegar con ayudas directas a las familias, poder completar esta red de protección social, pero también a las pequeñas y medianas empresas".