El ruido de las motosierras talando un bosque de pino, fue la alerta para que personal de seguridad de un fundo, perteneciente a Forestal Mininco, diera aviso a Carabineros sobre el robo de madera, el cual es habitual entre grupos delictuales en el sur.
Según fuentes policiales, dos guardias del fundo se acercaron a la 4° Comisaría de Nuevo Imperial para dar aviso del delito, el cual estaba en pleno desarrollo, por lo que una patrulla policial concurrió de inmediato hasta el lugar, ubicado en la zona de Pancul.
"Personal de la Forestal Mininco se traslada hasta la unidad de Carahue para denunciar que en un fundo de su propiedad, en el sector de Pancul, se encontrarían una cantidad de 7 individuos sustrayendo madera, ante lo cual se concurrió de forma inmediata", señaló el capitán Gonzalo Morales, jefe de la 4° comisaría de Nueva Imperial.
Policías resguardados
Los uniformados concurrieron teniendo medidas de seguridad extra, ya que el pasado 12 de marzo, dos funcionarios de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial resultaron heridos en un enfrentamiento, durante un procedimiento similar.

"Se encontró a siete individuos sustrayendo madera ante lo cual se les detuvo. Uno de los detenidos mantiene antecedentes por delitos similares, en tanto cuatro de ellos pasaron a control de detención. Se incautó el camión, el remolque y las motosierras usados para la sustracción de madera", agregó el capitán Morales.
De los siete detenidos, cuatro pasaron a control detención, por lo que enfrentaron a la justicia por el delito de robo. En tanto tres de los antisociales fueron dejados en libertad, a la espera de ser citados por el Ministerio Público.