En conversación con Las Últimas Noticias, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, habló acerca de la situación que se vive en el país con respecto al coronavirus COVID-19, afirmando que "me parece que la situación que enfrentamos ahora es mucho más complicada que la que enfrentamos en julio por dos cosas", argumentando que se está enfermando gente más joven y la necesidad de hospitalización es mayor.
El exsecretario de Estado sostuvo que durante la administración de Sebastián Piñera, el Presidente de la República le indicó que "vamos a apostar por las vacunas", como la estrategia a seguir para combatir la pandemia.
Mañalich indicó, de paso, que el control va a ser difícil en Latinoamérica, en vista de la situación que se vive en Brasil.
"La situación allá es muy grave y afecta a toda Latinoamérica. La cepa brasileña está presente en Ecuador, Venezuela, Argentina y Uruguay, que era un país que se había librado muy bien y ahora está con su brote más violento", mencionó.
El exministro señaló que la cepa brasileña es compleja ya que "tiene la capacidad de reinfectar", recordando que "la ciudad de Manaos alcanzó a tener el 75% de su población infectada con la cepa original y esta nueva cepa los está reinfectando de nuevo. Si no existe control en Brasil, va a ser muy difícil la situación en Latinoamérica".
"Creo que Brasil puede hacer incontrolable la situación para toda Latinoamérica", afirmó Mañalich.
REVISA ESTA Y OTRAS INFORMACIONES EN NUESTRO INSTAGRAM