Durante la mañana de este lunes un centenar de personas se manifestaron en las comunas de San Ramón y Recoleta, protestas en las que pobladores y miembros del Movimiento Solidario Vivienda Digna exigieron al Gobierno un plan habitacional de emergencia y una renta básica universal de $600 mil para enfrentar la pandemia por el covid-19.
La primera de las manifestaciones se reportó en Américo Vespucio con avenida Recoleta, hasta donde, según información de Carabineros, se congregaron cerca de 60 manifestantes para realizar las protestas con cortes de calle, lo que obligó a generar desvíos en los alrededores.
En tanto, una segunda manifestación se registró en las afuera de la estación de Metro San Ramón, donde participaron alrededor de 50 personas, también cortando la circulación de vehículos en la caletera, a la altura de Américo Vespucio con avenida La Bandera.
Tras cerca de dos horas de movilización en los sectores, los participantes procedieron a retirarse de forma pacífica, sin dejar personas detenidas hasta el momento, según detalló personal de Carabineros.