La mañana de este domingo un centenar de ciclistas se congregaron en la Región Metropolitana para manifestarse en contra del Gobierno, pasando por el palacio de La Moneda y llegando a cercanías de la casa del Presidente Sebastián Piñera.
La jornada comenzó en Plaza Quilicura y pasó por Plaza Renca, Recoleta con Zarpadores, Plaza Chacabuco, Plaza Dorsal y Estación Mapocho, desde donde los asistentes se dirigieron al sector Oriente de la capital.
La manifestación fue detenida en Las Condes, en Avenida Paul Harris y Calle Fontecilla, en las cercanías del hogar del Presidente Sebastián Piñera. Ahí, Carabineros realizó un corte de calle y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los concurrentes.
Fuerzas policiales indicaron que los asistentes "comienzan a lanzar objetos contundentes al personal policial" por lo que fueron "dispersados". No hubo detenidos y las vías ya volvieron a su normal funcionamiento.
Entre las consignas y lienzos que llevaron los participantes asomaba "libertad a los presos políticos", Wallmapu Libre" y "No más ciclistas muertos", además de mensajes referidos al tercer retiro del 10% y en protesta al manejo de la pandemia.
De acuerdo a uno de los asistentes, perteneciente a la agrupación "La Cisterna Pedalea", se unieron "organizaciones de la zona sur y norte con el fin de llegar a su domicilio (Sebastián Piñera) y visibilizar las demandas del pueblo".