En conversación con El Mercurio, el alcalde de Recoleta y probable candidato presidencial, Daniel Jadue (PC), se refirió a sus diferencias con otros aspirantes a La Moneda, como lo son Gabriel Boric y Pamela Jiles.
Acerca del primero, el jefe comunal se refirió a sus palabras cuando mencionó que el arquitecto tiene una opción más lejana de ganarle a la derecha.
"Está tratando de posicionarse como candidato y tratar de entrar en una discusión conmigo", lanzó, agregando que "cualquiera de los candidatos de la izquierda que pase a segunda vuelta, y sin nadie atornilla al revés y todos nos ponemos detrás de él, le vamos a ganar a la derecha. No logro entender que él está diciendo que si yo paso a la segunda vuelta, él no me va a apoyar", dijo.
Con respecto a Jiles, comentó que "a veces siento que me voy distanciando, porque instar a reponer la pena de muerte me parece fuera de toda lógica. Los humanistas de verdad no creemos que un delito de sangre se castigue con más sangre, y la sociedad no tiene el derecho de quitarle la vida a nadie".
Además, Jadue analizó la estrategia de la periodista y de su pareja, Pablo Maltés, indicando que "ellos buscan estar en la noticia y en esta especie de farandulización de la política, que les rinde mucho rédito porque consiguen uno o dos puntitos más en las encuestas persiguiendo".