Roberto Campos, imputado por patear torniquete: "Ojalá la presión popular no me deje solo"

El profesor arriesga ocho años de cárcel por daños y desmanes en el metro cometidos en el marco del estallido social.

El profesor de matemáticas Roberto Campos, quien arriesga ocho años de cárcel por daños y desmanes en el metro cometidos en el marco del estallido socialrompió el silencio y habló sobre su situación, asegurando que quieren utilizar su caso para demostrar un castigo ejemplar.

En un adelanto de la entrevista que saldrá este domingo en el programa Pauta Libre otorgada por Roberto Campos, relató cómo sucedió el hecho "alrededor de los torniquetes se generó un circulo y de repente alguien random, tomó algo y le comenzó a pegar. Se sumaron personas, y yo que he sido víctima del sistema abusador tuve esa rabia histórica, y recordé mi proceso en la universidad, la vida que es precarizante en Chile. Me dio rabia, me indigné y participé".

Sobre el drama que vive ahora, arriesgando incluso penas de cárcel, dijo que "ahora tengo un dolor de guata porque estoy consciente que estamos peleando contra un monstruo muy poderoso. Ojalá la presión popular que me ayudó, no me deje solo porque, córtala. ¿Cómo me vas a mandar preso por patear un torniquete?".

"Si me considero un preso político, porque existe la herramienta política de la ley de seguridad al estado, que fue invocada. ¿Quién puede hacer eso? el ministerio Público. Quieren amedrentar a la población y hacer de mí un castigo ejemplar", terminó.

Te podría interesar: