El pasado lunes 19, el Gobierno anunció la entrega del IFE ampliado, beneficio al cual podrían acceder hasta 13 millones de personas. Para este aporte, comenzó el nuevo proceso para ser solicitado este 21 de abril, y se extenderá hasta el 30 del mismo mes.
"Solicita hasta el 30 de abril el #IFEAmpliado que simplifica los requisitos, para apoyar a los hogares que se encuentran hasta el 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares con hasta $100 mil, decreciente desde el 5to integrante", escribió el ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Con respecto a los nuevos domicilios beneficiarios, tendrán un aporte de $100 mil pesos sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que esté la comuna de residencia, cuestión que hasta ahora era requisito para definir si correspondía pago del IFE o Bono COVID.
El valor del aporte será decreciente a medida que aumenta el número de integrantes del núcleo familiar, siendo el base de $400.000, para familias de 4 integrantes, y de $759.000, para familias de 10 integrantes o más.
¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia?
La fecha de pago informada para este periodo es el 30 de abril, misma fecha en que se abrirá el proceso de apelaciones para quienes tengan reclamos y/o reparos en la adjudicación del aporte.
Requisitos para postular al pago de abril del IFE
- Tener al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.
- Pertenecer al 80% más vulnerable o inferior según el RSH.
- Contar con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
- Contar con al menos un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿Quiénes reciben pago automático?
Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿Quiénes deben solicitar el pago?
Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.
¿Cómo y dónde revisar el pago del IFE?
Para consultar por el pago deberás ingresar a la sección "mis pagos" en el portal ingresodeemergencia.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Luego, automáticamente el sistema te indicará si eres receptor o receptora del aporte.