El director de la división para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó su descontento con la carta enviada por el Ejército al directorio de La Red, por la emisión del último capítulo del programa humorístico "Políticamente Incorrecto".
La misiva publicada por la institución en redes sociales fue enviada al director del canal de televisión, Víctor Gutiérrez, debido a un sketch titulado "Entrevistas de verdad", en el que recrearon una conversación con un general castrense.
Durante la entrevista, se ironizaba con el oficial militar, quien hablaba del acontecer de la institución y de las supuestas labores que deben cumplir en ella, siempre en tono de burla. Desde la institución acusaron a la señal por "injurias" e "ignorancia del quehacer institucional".
En ese sentido, Vivanco catalogó la decisión de "lamentable" y apuntó a los comunicados publicados por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y "otros similares de las FF.AA.", quienes expresaron su apoyo a la institución militar.
"Muestran un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión y parecieran destinados a intimidar a quienes critican o parodien a las Fuerzas Armadas", agregó el jefe del organismo dedicado a velar por los derechos humanos.
Te podría interesar:
- "Un militar de verdad": El sketch de "Políticamente Incorrecto" que provocó la molestia del Ejército con La Red
- Ejército de Chile denuncia "denostación e injurias" por programa humorístico de La Red
- Fiscalía investigará al Ejército por denuncias de monitoreo a otros cinco periodistas