Con el lema "La excusa agrava la falta", el Ministerio de Salud presentó este sábado una nueva estrategia comunicacional para sensibilizar a la población sobre la peligrosidad de los contagios en reuniones y fiestas clandestinas, y en dar la información de sus contactos estrechos en caso de contraer COVID-19.
"Estamos haciendo un trabajo para sensibilizar para que las personas den sus contactos estrechos, ya que sabemos que a veces no los dan porque deben hacer aislamiento. En sí es sensibilizarlas diciéndoles la importancia de quiénes son las personas con la que tuvieron contacto para poder, evidentemente, aislarlos oportunamente", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
La autoridad se refirió al tema durante la entrega del informe diario sobre las cifras del coronavirus en el país, donde hizo hincapié en la importancia de la trazabilidad de los casos para evitar su propagación.
Añadió que con estas medidas que la cartera está implementando, con un mejor dato de los trazadores de las Seremi de Salud y los registrados en Epivigila, que son alrededor de 13 mil, puedan identificar los casos y evitar el aumento de estos.
“Una de las cosas importantes que estamos haciendo es focalizar la trazabilidad en función de cada una de las regiones y esperamos tener un cambio en la Región Metropolitana en función de los cambios que estamos haciendo”, acotó Daza, dato que no es menor, considerando que el Gran Santiago lleva más de un mes en cuarentena.
Te puede interesar: