Un nuevo giro toma el caso de Tomás Bravo. Esto tras la filtración del SML, donde un informe detalla que la muerte del menor fue por hipotermia e inanición. Información que desde la familia paterna fue negada. Incluso agregaron datos de la investigación que dejarían por el suelo la hipótesis planteada por el documento.
"Ese día yo le gritaba. Es difícil de entender que mucha gente no la haya podido encontrar. Hubo gente que subió por otros lados. Se desparramó mucha gente. Es imposible que se haya trasladado solo a ese lugar. Es monte", confesó Elicea Salazar al Bienvenidos. Postura similar al de la parte materna, donde aseguran que hubo participación de terceros.
La abuela paterna además contó que el pequeño conocía el lugar. Sin embargo, la posición donde se encontró su cuerpo estaba muy lejos de su alcance. Incluso dio a conocer los extraños rasgos que había en su cuerpo el día que fue hallado.
"Es imposible que Tomás subiera solo hacia arriba. Nosotros íbamos a buscar la leña. Conocía el lugar. Siempre iba con el tío abuelo. Yo también lo acompañaba. Pero todo es muy raro. Cuando encontraron a Tomás, tenía lastimado sus pies con espinas. Yo creo que hay más sospechosos", recalcó Salazar.
Finalmente la abuela paterna lamentó que este informe se haya filtrado y que se enteraron por la prensa. Situación que tampoco ha sido comentada por el abogado. "Nosotros nos enteramos viendo las noticias. Ahí nos comunicamos con el abogado, pero no tenemos respuesta. Mi hijo cuando llegó de Arauco, llegó muy mal. Está mal. No sale de su pieza. Mi hijo está mal", cerró.
Te podría interesar:
- Plan Paso a Paso: qué comunas retroceden a cuarentena desde el sábado 17 de abril
- Seguro de Cesantía: Cómo saber cuánta plata tengo, cobrar el total y los giros adicionales
- IFE y Bono COVID: ¿Cuál es la fecha de pago del bono en abril y como postular con mi RUT?
- Es oficial: Cámara de Diputados aprueba tercer retiro del 10%