Caso Tomás Bravo: Pese a filtración, abogado de familia insiste en participación de terceros

Pedro Díaz recalcó que aún se está trabajando con peritos internacionales para aclarar la data de muerte del menor. Pese a que primer informe del SML detalló que la muerte del menor fue accidental.

Una nueva arista suma el caso de Tomás Bravo. Esto porque durante la última jornada se filtró el informe de la autopsia del SML. Documento en el que se detalla que el deceso del menor de tres años se produjo por hipotermia e inanición. Sin embargo, desde la familia del pequeño descartaron esta información. Además exigirán que se sumen más pruebas ya que mantienen firme la postura de la participación de terceros.

"Yo me entero por un whatsapp de la familia. Ellos emitieron un informe final de autopsia. Fue conversado en el SML y la fiscal del caso. A ella, no le pareció conveniente que fuese entregado ese informe porque faltaban cinco exámenes. El informe es real pero aún no ha llegado a mis manos", comentó Pedro Díaz, el abogado de la familia a Buenos Días a Todos.

El representante de la familia, quien también estuvo a cargo del caso de Fernanda Maciel, confesó que en lo filtrado hay una parte clave que generó repercusión en la familia de Tomasito.

"El SML debe entregar la data de muerte y la causa. Pero hay una frase puesta en el informe que es muy importante que se aclare. Ellos dicen que no hay intervención de terceros. Estas cosas no deben suceder. Hay muchas cosas más que se deben conocer de este caso. Yo estoy seguro que hay intervención de terceros. El niño fue puesto en un lugar donde no pudo llegar solo", recalcó Díaz. Postura que también ha sido compartida por la madre del pequeño.

Finalmente el abogado confirmó que están trabajando con peritos extranjeros para tener lo antes posible los reportes para continuar la investigación. Cabe consignar que la fiscalía tiene una lista de sospechosos, donde también figura el tío abuelo que hasta el momento es el único imputado por el caso.

Te podría interesar: