Un grupo de desconocidos atacó durante la noche de este martes 13 de abril, una subcomisaría de Carabineros ubicada en Ercilla, en la Región de la Araucanía, en la cual no se reportaron lesionados, pese a que existió el uso de armas de fuego. Además, en Tirúa dispararon a un retén de uniformados, mientras que en paralelo se quemaron tres cabañas.
En el primero de los casos, cerca de las 20:00 horas funcionarios de servicio escucharon disparos hacia el cuartel, por lo que activaron los protocolos de seguridad dispuestos y lograron determinar que una camioneta de color negro pasó a alta velocidad por Avenida Ercilla efectuando, al menos, seis disparos.
Posteriormente, tras las diligencias preliminares, se verificó la existencia de cinco impactos balísticos en muro de costado sur del cuartel y uno en el sector poniente de la estructura perimetral.
Ataque a Carabineros y quema de cabañas en Tirúa
Cerca de las 22:00 horas en el sector de Quidico, ubicado en la comuna de Tirúa, fue atacado a balazos un retén de Carabineros por desconocidos, quienes tenían armas de grueso calibre. Estos proyectiles perforaron la pared del cuartel. Por otro lado, y en paralelo, fueron quemadas tres cabañas que se encuentran en el mismo balneario.
Según consigno Radio ADN, el mayor Patricio Torres, jefe de la Tercera Comisaría de Cañete, habló sobre lo sucedido y aseguró que "un grupo de individuos, por causas que se investigan, efectuaron una gran cantidad de disparos al cuartel policial, provocando daños en su interior, como además en su frontis".
Luego agregó que "simultáneamente ocurrieron incendios en diferentes inmuebles de la localidad, por lo que tuvo que proceder personal de la subcomisaría de Tirúa, del retén Quidico, apoyados por personal de control de orden público para amagar tales siniestros”.