Durante la tarde de este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a los últimos reportes en torno a la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, que ha generado una alerta por presuntos casos de trombosis.
En esa línea, Estados Unidos recomendó "pausar" la administración de la inoculación de la vacuna antes nombrada para investigar aquellos reportes de trombos potenciales peligrosos.
Daza expresó que "sabemos la situación particular que ocurrió, se hizo una recomendación para la vacuna de Johnson & Johnson, producto de algunos efectos adversos que hubo en algunas mujeres, eso se está estudiando".
"Tengo claro que el ISP, que es el ente rector en esta materia, está haciendo un análisis de acuerdo a los antecedentes que se han publicado en relación a esto, y por lo tanto tenemos que esperar la resolución y la respuesta del ISP, tanto en la vacuna Johnson & Johnson como en la vacuna AstraZeneca", sostuvo.
En el caso de AstraZeneca, la dosis ya se encuentra aprobada por el ISP, y Chile mantiene un convenio por 1,8 millones de dosis, las que llegarían de manera parcelada entre abril y mayo.