Un fatal accidente se registró en las últimas horas en la Región de Coquimbo, luego de que un menor de tan solo 15 años falleciera tras disparar por accidente un arma que portaba, impactando una bala en su rostro en la localidad de Pichidangui, ubicada en la comuna de Los Vilos.
Según información entregada por Fiscalía, el adolescente habría violado el toque de queda para salir con un grupo de amigos.
Rodrigo Gómez, fiscal de los Vilos, contó al medio David Noticias de Los Vilos que "el joven salió en toque de queda, había estado compartiendo con terceros, sacó un arma y se le escapó un tiro".
"Tras la gran cantidad de diligencias realizadas, se pudo establecer que este menor de 15 años, habría adquirido esta arma de fuego la semana pasada, por lo tanto no tenía la habilidad para manipularla, además no cumplía obviamente con los requisitos respectivos", agregó.
Sobre la causa de su fallecimiento, detalló que "fue la víctima al que se le escapa un tiro, el cual da en la mejilla izquierda sin salida del proyectil, provocándole la muerte".
Así, Gómez reiteró que "no se trataría de un homicidio, sino más bien, de una muerte accidental provocada por la misma persona que manipulaba el arma de fuego".
Te podría interesar:
- Pelea entre convictos terminó con un reo muerto: Víctima quiso detener la riña
- Detienen a 61 ciclistas por no respetar la franja deportiva en Lo Barnechea
- Laguna Huelehueico: encuentran cuerpo de segundo pescador desaparecido tras volcamiento