Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI logró recuperar más de 150 millones de pesos en repuestos de distintos vehículos, robados desde un camión que los transportaba desde el puerto de Valparaíso hasta la capital, en una "encerrona" a máquinas de alto tonelaje.
Según la policía civil, el atraco fue perpetrado por al menos tres sujetos, los que encañonaron al chofer en la Ruta 68. Para luego quedarse con la máquina y enfilar hacia Santiago. Sin embargo el chofer dio rápido aviso a Carabineros, la que comenzó a seguir el camión con su carga a través de las cámaras de seguridad, y el GPS del vehículo.
"Se tomó conocimiento de un robo con intimidación en la modalidad encerrona, que afectó a un camión de carga de alto tonelaje que transportaba diversos repuestos automotrices desde la ciudad de Valparaíso hacía Santiago. Logrando establecer la ubicación de las especies sustraídas", señaló el subcomisario Cristian Murua de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (BIRO) de la PDI.
Bodega en Recoleta
Luego de finalizar el rastreo, funcionarios de la PDI llegaron hasta una bodega en la comuna de Recoleta, donde estaba la totalidad de las especies a cargo de una persona, la que estaría solo cuidando las cosas y no tendría participación en el asalto del camión en la carretera.
El detenido pasará en las próximas horas a control de detención acusado de receptación de especies robadas.