Un peculiar robo quedó al descubierto en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía, donde un fino ladrón fue detenido y acusado de entrar a robar varias bolsas de exclusivo café colombiano, el que fue almacenado en la casa de "El Barista", como fue bautizado por la policía el refinado antisocial.
El hecho afectó a la cafetería "Tinto", la cual se dedica a la venta de café traído exclusivamente para ellos desde el sur de Colombia. Los dueños del local al iniciar su jornada laboral, se percataron de que su bodega había sido saqueada, por lo que dieron aviso a la policía para que se iniciara una investigación.
"Carabineros del OS9 en la ciudad de Temuco logra recuperar una serie de alta gama que habrían sido robados desde la cafetería Tinto ubicada en la ciudad. Los antecedentes recopilados indican que una banda organizada llega hasta este lugar para realizar el robo", señaló la teniente Javiera García del OS9 de Carabineros.
Más de 38 kilos de café robado
Tras analizar las cámaras de vigilancia, se llegó hasta el domicilio de "El Barista", donde se encontraron 27 bolsas de 500 gramos, 100 paquetes de café de 250 gramos, un revólver y se incautó una moledora de café que el ladrón estaba usando infraganti al momento de la detención, todo avaluado en 2 millones de pesos.
"Posteriormente guardaba las especies en su domicilio debido al gusto que tendría por el café. Ante esto se logra la detención de un sujeto de 55 años apodado el barista quien además presenta algunos antecedentes tendientes a la receptación de productos robados", agregó la teniente García.
El ladrón de fina selección enfrentó a la justicia por el delito de receptación y el robo del local.