Producto del complicado momento sanitario que vive el país, al cual incluso llegó la nueva cepa de Nueva York, el ministerio de Salud (Minsal) decidió agregar nuevas medidas sanitarias al Plan Paso a Paso, lo cual incluye nuevas restricciones y limitaciones para evitar la propagación del virus.
El pasado 31 de marzo entró en vigencia el denominado hotel de tránsito, al que tendrán que acceder todas las personas, chilenas o extranjeras, que vengan desde fuera del país.
La medida fue anunciada por el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, el cual comunicó que las personas que entren a Chile tendrán que "trasladarse a un hotel de transito por tres días, y tendrán que cumplir el resto, los siete días adicionales en su residencia particular".
"Es por esto que toda persona que ingrese al país desde el miércoles 31 de marzo deberá trasladarse a un hotel de Tránsito por cinco días y realizarse un PCR en el país. Tras esto, los otros cinco días son en la residencia particular. Si ese PCR es positivo, se irán a una residencia sanitaria", complementó. Esto debe ser costeado por cada persona.
Las nuevas medidas sanitarias
En el informe del Minsal de comunicó que desde el próximo lunes 5 de abril a las 5:00 am:
- Cierre de fronteras durante todo abril (Salvo situaciones extraordinarias o imprescindibles) para chilenos, chilenas y extranjeros residentes.
- También se prohíbe el ingreso de extranjeros que no tengan residencia.
Limitación de permisos individuales de desplazamiento:
- Comunas en cuarentena: Dos permiso a la semana (Solo uno de esos se podrá utilizar en fin de semana y festivos).
- El aforo para cultos religiosos tendrá un máximo de cinco personas
Para tener permiso único colectivo:
- Se tendrá que informar el total de trabajadores en la empresa
- Número de trabajadores esenciales que requieran el PUC
- Labor que realicen los trabajadores.
El toque de queda será desde las 21:00 horas desde el lunes 5 de abril.
Te podría interesar: